Resumen de noviembre: Ciencia y tecnología.

Científicas y tecnólogas son la protagonistas en noviembre y todavía puedes seguir mejorando, traduciendo o creando artículos nuevos de sus biografías.

Según el informe bienal sobre igualdad de género en la ciencia y en las universidades españolas ‘Científicas en cifras 2017’, la proporción de mujeres en el conjunto del personal investigador en España (en equivalencia a jornada completa) no ha mejorado en 10 años, manteniéndose en el 39%

Con el Reto: 12 meses, 12 biografías de 12 mujeres, durante este mes nuestro objetivo fotográfico ha iluminado las biografías de muchas mujeres del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología, dándoles visibilidad .

La Asociación de Mujeres Tecnólogas AMIT, ha creado la primera base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas, donde podemos localizarlas y si no están en Wikipedia…crearemos su artículo.

Todavía queda muchísimo por hacer, así que estaremos encantadas de que te sumes al Reto #CPWMujeres2021 y de manera colaborativa seguiremos aportando nuevas biografías de mujeres referentes para reducir #BrechaDeGénero en Wikipedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s